12 thoughts on “Actores e ilusión.

  1. Es precioso leer el respeto que sientes por los actores… hay una cosa que me pasa que siempre escribo cartas de presentación, cuando envio mi material….
    pero hace un tiempo que he dejado de hacerlo y no por falta de ilusión sino al contrario….pues cada día confirmo mis pretensiones como actriz…pero he llegado a creer con motivos fundados….que es mejor no hacerlas, por miedo a que los directores de casting y directores ocupen demasiado tiempo en eso y se sientan molestos, por miedo a ser «pesada»y pecar de sensible pues lo soy y mucho…y compruebo que en este caso me he equivocado….y eso si que lo siento. Parece que tendré que volver a ellas…. : )
    AAAhh…!! y gracias a ti, por mantener la ilusión en algo que para muchos de nosotros se ha hecho imprescindible en nuestra vida, la interpretación en mi caso, pues son muchísimos los directores y directores de casting…que solo nos ven como fichas y no son capaces de ver más allá de un papel pues ellos si han perdido la ilusión y sólo ven números…ya no saben de personas y esencia y alma…y… en fin que sabes mejor que yo de lo que te hablo….eso seguro… Así que… aunque no te conozco,pero me gustaría, me siento agradecida…. MUAK : )

  2. Hola Óscar, he sentido la irrefrenable necesidad de escribirte para agradecerte las palabras que nos dedicas a los que seguimos tu blog cada día. Es muy difícil, a veces, encontrar a alguien que no tenga miedo en mostrar esa sensibilidad y esa vida que el cine tiene y nos regala. Y es enormemente alentador leer que el director de la película de la que quieres formar parte, te anime y te tranquilice. No es fácil en esta profesión mantener esa ilusión primeriza que la vocación nos da para luchar por aquello en lo que creemos, pero merece la pena, al final, por muy pequeño que sea, el momento en que uno se ve transformado en alguien distinto, alguien del que va a aprender y a absorber todo aquello que en su propia vida no puede o no se le permite. Eso me lo da cada personaje que he tenido que interpretar en escuelas, en castings o en pequeños papeles que hasta ahora me han brindado la oportunidad de hacer.
    El sábado que viene iré al casting de Santander. ¡Gracias!: por esa calurosa bienvenida, y por el cine, que tanto nos da y seguirá dando…
    “Sin ti las emociones de hoy no serán más que la piel muerta de las emociones de ayer”.
    Un abrazo

  3. A todos los auténticos, los que lo sienten, los que viven pensando en su papel, los que van por la calle observando y absorbiendo cuánto ocurre a su alrededor, a los que te entregan el alma en cada correo, a quienes asistís a cada prueba con la ilusión de un niño, bienvenidos.

    Gracias por estas palabras, son tan emocionantes… No tengo las mejores fotos del mundo, ni la mejor formación del mundo (poco a poco…), pero la ilusión del niño aún no me la han robado

    Gracias

    pd: tengo tantas ganas de presentarme al casting que si no me preseleccionais en Madrid a lo mejor me compro un billete rumbo al norte! jejeje!

  4. Mil millones de gracias, artistas así son los que me hacen creer al 200% en este séptimo arte que tanto amamos.
    Saamira, confío en que nos conozcamos en Chantada,
    Gemma, créeme, no soy el único que lo ve así, a veces, charlando con compañeros, comentamos este punto.
    Teresa, hace años te hice una prueba, guardo un gratísimo recuerdo de tu valentía.
    Victor, es tan gratificante leer que mantienes la ilusión, ¡por mi no la perderás!, adelante, ve a por todas amigo.

  5. Hola Oscar.me resulta imposible no responder a lo que escribes,la ilusión del actor,el sueño que acompaña durante toda una vida,la entrega al juego,el respeto por una profesión,que es de todos y para todos,que un fotograma de Cinema Paradiso sea capaz de provocar en el que lo vé un reflejo de sonrisa e ilusión,cómo cuando cada uno de nosotros descubrimos esa emoción que nos hace estar aquí.

    Muchísimas gracias por compartirlo y hacer que no se olvide!

    Un gran abrazo!

  6. No se os debe olvidar jamás, Natalia. Vosotros, los actores, sóis la esencia del cine. El mundo está cambiando, el entorno digital nos apabulla pero, ¿sabes?, la mejor animación del mundo no podrá, NUNCA, sustituir una lágrima real, resbalando por la mejilla de un artista.
    Besos

  7. Hola!

    quiero escribir algo después de leer esto , aunque tampoco sé muy bien que es lo que quiero poner….El sábado iré al Casting de Santander , y estoy muy perdida,tengo mil dudas , y ni siquiera sé como llegar a la sala aqua.

    Yo compraré un billete destino Valladolid-Santander y una vez alli estoy segura de que lo encuentro.

    Y para toda la gente que lea el blog,sobre todo a gente de mi entorno a la que quieren hacer desistir dicen que : » por falta de talento»

    El talento sin trabajo no es nada, y hay veces que aunque no se tenga tanto talento se puede compensar con trabajo, con ganas, con ilusión, y sobre todo con no desistir, no venirse abajo.

    Por algo dicen los grandes actores que esto es una carrera de fondo.

    Gracias por hacer este blog, que aunque no lo creas, llena de energía.

    Un saludo a todos 🙂

  8. Hola!, bueno habia dejado un comentario, pero no sale publicado.
    bueno es casi inevitable leer esto y no sentir ganas de escribir algo.

    Leer cada comentario es casi que leer una ilusión…leer lo que escribes en el blog es identificarme de una manera o de otra con cada palabra que escribes.

    No sé como encontrar la sala aqua, lo que si que sé es que ya tengo un billete con destino Santander, y una vez allí, que pase lo que pase.

    Y decir a todo el mundo y en especial a alguno de mis compañeros,que no se dejen machacar porque les digan que » les falta talento».

    El talento sin trabajo no es nada.

    Esfuerzo, ganas, ilusión, energía, trabajo, capacidad de superación, y sobre todo ganas!

    ganas de ser quien quieres, de trabajar en lo que sueñas,y de poder ser tu quien escriba las lineas de tu vida, que por desgracia no todas las personas tienes la grandeza de escribir ellos mismos el guión de su propia vida.

    nunca desistais, que por algo dicen los grandes actores que esto es una carrera de fondo.

    Un saludo a todos y nos vemos en Santander 🙂

  9. Hola Saray, disculpa, hemos tardado un poco más de lo normal en aprobar los comentarios, de ahí que pensáses que no se había publicado.
    Gracias por los dos, efectivamente, vuestra profesión es una carrera de fondo.
    El próximo sábado, en Santander, procuraré que la prueba sea agradable, que paséis un rato de arte y al acabar, salgamos todos con más ganas, si cabe, de seguir en este mundo de locos.
    Besos,

  10. Pues ale, carretera y manta! Hoy, rumbo a Santander! Curiosamente me trasladé a Madrid hace pocos meses para estar más cerca de los castings y no meterme las pechadas de ir y venir muchas veces en el día , y ahora me sorprendo haciendo el viaje en sentido contrario con el mismo fin. Pero me encanta la idea. Mañana lo veo como una festividad del cine y la intepretación y en parte, o gran parte, gracias a tus comentarios en tu web. Tengo ganas de reunirme allí con compañer@s, que seguro serán unos cuantos ya que soy de Bilbao, y con vosotros y ver qué nos depara el día. Gracias por darnos tu visión sobre los castings. Es tranquilizador ver la humanidad del que está al otro lado.

    Un abrazo y hasta mañana!

  11. Hola compañero. Es bonito leer tus palabras, tu cariño, amor hacia la profesión. Me identifico con lo que dices. Por eso, vivo con un poco de ilusión, mientras trabjo de comercial de transportes y sigo enamorada de la esencia de esta profesión, de la lucha, la entrega y la ilusión que desprendemos todos los que caminamos haciendo camino. Me pierde pensar en la alfombra roja, por eso, en mi espectáculo, ‘Maldito Festival’, he incluído una.

    Espero que algún día trabajemos juntos. Mucha mierda.
    Beatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.