Don Fernando Esteso; cómico.

Ayer comí con Fernando Esteso, paradigma de la comedia en España y uno de los artistas más queridos de nuestro país. Fernando, al que todos conocemos de primera mano o de la de nuestros padres, se coló en nuestras vidas a finales de los setenta y nos acompañó durante muchos años haciendo pareja con Andrés Pajares, el otro cincuenta por ciento de Fernando, consiguiendo que los españolitos nos riésemos de nosotros mismos viendo nuestro reflejo en esta inefable pareja.

El VHS convirtió a Fernando en uno más de la familia durante la década de los ochenta y más tarde, las privadas programaron una tras otra todas las películas de estos monstruos convirtiendo la noche de los sábados en un recital de carcajadas que se repetían por todo el suelo patrio.

Ayer, como digo, comí con este icono de la comedia española. Es el mismo Fernando de siempre: afable, cariñoso, ocurrente, cómico, brillante y tremendamente profesional. Alejado de ese bobalicón que retrataba en sus películas, Fernando se descubre con una portentosa memoria y una inteligencia fuera de toda duda. Este señor sabe de cine. Sus casi treinta películas pueden dar fe de ello.

Fue un momento emotivo para mí, sentí de nuevo que la suerte volvía a acompañarme y es que, amigos, sentarse a la mesa con un mito no es asunto baladí; compartir unas horas con un pedazo de la historia cinematográfica de España, no te deja indiferente.

Me cuenta Fernando que está ultimando los ensayos para su reentrada en el teatro. No me lo pienso perder. Presiento que Fernando regresa con la ilusión de sus comienzos y la sabiduría de su experiencia.

Durante unas horas, hablamos de lo divino y lo humano pero, por encima de todo, de nuestro gran amor: el cine.

Quiero a Fernando para mi siguiente película.
Y ahí estará.
Vuelve Fernando Esteso, vuelve el cine cómico con mayúsculas, vuelven las carcajadas, vuelve un mito, y de nuevo tendré el privilegio de dar motor frente a una de  las estrellas que alumbró mi adolescencia.

Gracias mi muy querido Fernando, contigo ya tenemos mucho ganado.

Cariñosa dedicatoria de Fernando, en una de mis películas favoritas.

Cariñosa dedicatoria de Fernando, en una de mis películas favoritas.

7 thoughts on “Don Fernando Esteso; cómico.

  1. Lo que me podido reír y disfrutar con con los trabajos del señor Esteso, creo que no se le a valorado lo suficiente, que gran comico.
    Lo que seria un bombazo que volvieran a protagonizar una peli juntos Esteso y Pajares después de tantos años con rumores de su posible regreso juntos. ¿No lo as pensado Oscar?

  2. Imagino que las «Viejas Glorias» te agradecen y mucho que las tengas presentes en tus proyectos. Considero que es muy positivo el hecho de que en tu trabajo, busques nuevos talentos y a su vez, no te olvides de los ya descubiertos hace tiempo pero que a veces permanecen un tanto olvidados. Deseo que unos y otros sepan sacar lo mejor de tí como profesional y como persona y tú de ellos también. Un abrazo.

  3. Pues si el Esteso que crack del humor a sido siempre, y con Pajares que pedazo de pareja montaron los tíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.