EL DIARIO – Óscar Parra de Carrizosa & Mario Bravo.

Cartel de EL DIARIO diseñado por Pablo Poluzza.

Cartel de EL DIARIO diseñado por Pablo Poluzza.

Óscar Parra de Carrizosa & Mario Bravo
2006
Mini DV / 16:9 / 25p.
Cortometraje


EL DIARIO era nuestra tercera incursión en el género del terror.  Buceando en las historias clásicas de fantasmas, la idea surgió de una noticia real publicada en un diario italiano. Una mujer había… ¡No, mejor no os lo cuento…! La producción fue más cuidada que en los anteriores, ¡a ver, algo se iba aprendiendo! La escritura de guión la recuerdo como una de las más gratas de aquella época, noches en casa de mi amigo Mario con toda la mala leche de los treinta años y el vitriolo como compañero perpetuo. De esa etapa salieron estos diarios de rodaje…
CONSTRUYENDO SUEÑOS (Mario Bravo)
AHORA FALTA LO FÁCIL: RODARLO (Óscar Parra de Carrizosa)


ARGUMENTO

Una tarde de octubre, Rebeca sufre el más duro golpe de su vida: su novio, Marco, fallece de un infarto fulminante. Esto la sume en una profunda depresión que palía con la escritura de su diario.

Si no escribes tú… ¿quién lo hace?


EQUIPO

Los artistas en esta ocasión fueron Raquel Burbano, Javier Páez, Lara Corrochano y Julián Teurlais. Y los técnicos pues de nuevo mi querido Mario Bravo, Arturo Ochoa, Juan Fernández, Nacho G. Anda, Anabel Palazón, Modesta Pérez. Lourdes Pérez, Blanca Serrano, el tío Pepe, Manolo Faus, Juan Agustín R. Vilches, David Moro y algún compañero más de Sanitas, que era el sitio al que iba a perder el tiempo de lunes a viernes por aquellos entonces. Una de las escenas se rodó en el Restaurante El Reloj de Sol, que era del amigo Juan Agustín y que hacía unas croquetas exquisitas; eso sí, las cobrabas a precio de tinta de impresora el hijoputa. Por aquellos días lo pasábamos bien y escribíamos cosas así…

VOLVER A EMPEZAR (Óscar Parra de Carrizosa)
RODANDO DE MILAGRO (Mario Bravo)
ES DE BIEN NACIDO… (Óscar Parra de Carrizosa)