Ensayos y creación

A pesar de que aún falta un casting en Madrid, ya hemos comenzado a ensayar la película Santas Pascuas. No con todos los actores, pero sí en pequeños grupos.

Esta fase de la producción me apasiona, es pura creatividad, el arte fluye, limpio y libre en cada ensayo, los actores comienzan a conocer a fondo a su personaje, se identifican y, en ese momento, empiezan a sentir, a pensar y a actuar como tal.

Llevo unos días con Josu Ormaetxe, un divertidísimo agente de la Guardia Civil. También con Miguel Catarecha, un secretario episcopal maravilloso. La semana próxima con Enrique San Francisco y Manuel Manquiña y, más adelante, con Guillermo Montesinos, quien, por cierto, participará en la película para televisión, que se va a rodar sobre el Cardenal Tarancón. ¡Me alegra tanto, Willy!

Estos días me sirven para seguir ajustando el guión, que al salir de la mesa de los guionistas, siempre tiene unos corsés bastante rígidos que, el director, en compañia de los intérpretes, debe amoldar a los perfiles de cada quien. Es como ver la película, en pequeñito.

Estoy deseando que la veáis todos, en grande.

P.D.:»El casting en Madrid, se ha aplazado. Cuándo esté todo listo, avisaremos a los, finalmente, seleccionados.»

No me refería a esto, con lo de ver la película en pequeñito...

No me refería a esto, con lo de ver la película en pequeñito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.