¿Los del cine? Rojos, sinvergüenzas, vagos, vividores, putas, titiriteros, maricones y faranduleros.

Finaliza 2013 y arranca un 2014 lleno de esperanzas y cine. Y es que sí, hago cine. A eso es a lo que me dedico, escribo y dirijo cine o lo que es lo mismo: soy un vago.
No deja de ser sorprendente que, en un país como el nuestro, en el que, a pesar de los pesares, llevamos más de cien años haciendo películas, el personal siga pensando que el cine español es una caterva de rojos, sinvergüenzas, vagos, vividores, putas, titiriteros, maricones y faranduleros.

Posiblemente algunos de los epítetos nos los hayamos ganado a pulso merced a cuatro gilipollas que no han comprendido que el cine se hace para todos, no solo para los que piensan como tú, que en esta España multicolor, el público, que es quien manda, quiere ir al cine a emocionarse, a reírse y, por encima de todo, a entretenerse, no a escuchar los sermones seudo intelectuales de cualquier pelagatos de esos que se arrogan el derecho a hablar en nombre de un colectivo en el que estamos muchos y muchas, de todo color, idea y condición. Y es que los artistas no tienen un don de clarividencia especial ni una sapiencia por encima del resto y por tanto sus opiniones políticas son exactamente eso, sus opiniones, lo que no debería darnos derecho a sentar cátedra por el simple hecho de disponer, a veces, de un altavoz.

Un segundo grupo de calificativos son los clásicos insultos repugnantes,  obra y gracia de ignorantes, homófobos y analfabetos funcionales. Y hay otro tercer grupo de adjetivos que, sencillamente, son fruto de que muchos hablan por una sola razón: porque tienen boca, no porque sepan lo que están diciendo.

Por fortuna, y a pesar de lo que se cree, la gente sigue yendo a las salas de cine así que, por ellos y en nombre de todos los rojos, sinvergüenzas, vagos, vividores, putas, titiriteros, maricones y faranduleros que buscamos la emoción en cada fotograma, que con tanto esfuerzo y amor sacamos, gracias.

Gracias por permitirnos entrar en vuestro corazón, gracias por proteger nuestra cultura, gracias por vuestro apoyo sincero al cine, gracias por regalarnos vuestro tiempo, por permitirnos vivir haciendo lo que amamos. En España el cine vive, o sobrevive, gracias a vosotros.

¡Feliz año nuevo!

PD: En 2014 estrenaré la película BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS, ¡así que para bien o para mal, será un año de emoción y cine para el aquí firmante!


Cartel de BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS.

Cartel de BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS.

4 thoughts on “¿Los del cine? Rojos, sinvergüenzas, vagos, vividores, putas, titiriteros, maricones y faranduleros.

  1. Hola Óscar,
    Cuánta alegría me ha dado ver el trailer de tu película!
    Alegría inmensa por ver que aún alguien piensa en el respetable y no en mirarse su ombligo!
    Que tenemos ganas de ver cosas diferentes!
    Cosas que también conmueven, y mucho, aunque estén del otro lado!
    Ya estamos hartos de ver siempre lo mismo!
    Ya estamos hartos de ver siempre a los mismos!
    Ya no nos creemos la palabrería barata de los que siempre han tenido las puertas abiertas para la exposición de sus creaciones. Somos muchos los creadores y todos buscamos la verdad. Ya es hora de mostrar algo diferente sin que nadie se sienta ofendido ni dolido.
    Óscar, te felicito, has creado una gran obra de arte. Y con mérito añadido porque rompes barreras para contar otras cosas que también son verdad.
    Felicidades!

  2. bien oscar con manbru me hiciste pasar muy buenos ratos y el trailer que he visto me ha emocionado ya era hora de que alguien contara que en una guerra se comenten barbaridades por los dos bandos esto es lo que le faltaba a la memoria historica del sr.
    zapatero que daba a entender que solo hubieron victimas del lado de los suyos espero que tu pelicula sirva para abrir algunos ojos y que de una vez por todas dejemos en paz a los muertos de un lado y del otro, la quiero ver lo antes posible ¡GRACIAS1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.