Plano secuencia.

Desde que conocí la noticia de la entrada de un productor ejecutivo en «El testamento», mi vida se ha venido desarrollando como un auténtico plano secuencia. Una escena sin cortes donde el teléfono no ha dejado de sonar y en el cual los acontecimientos han pasado de un plano general a un plano medio y a un primer plano, en cuestión de segundos.

Y es que ese es el estilo que quiero darle a la película, largos planos secuencia que permitan disfrutar al público, a los actores y que, claro, me faciliten a mí el trabajo.

Seguidor del gran Berlanga, quién decía que realizaba planos secuencia por pura pereza, lo primero que le pregunté al operador de cámara  fue que si era capaz de tirarme un plano de siete minutos con la cámara sobre un estabilizador.
Me dijo que sí y a mí se me abrieron las puertas del cielo.

Después de todo, ¿no es la vida un enorme plano secuencia con menos cortes de los que, en realidad, desearíamos?
Pues eso.

P.D.: «Por cierto,  pronto os hablaré de José Sazatornil…».

3 thoughts on “Plano secuencia.

  1. Querido Oscar, si planos secuencia de larga duracion quieres, eso tendras. Sin problemas. Gracias por tu confianza, así se empiezan bien las cosas.
    Tengo un plano secuencia larguisimo en la pelicula «8 citas». Lo puedes ver en mi canal de Youtube, (Amandocrespo), o en Vimeo.
    Gracias.

  2. Gracias a ti, Amando. Contar contigo es una garantía absoluta, me consta que podré relajarme o, por mejor decir, que podré ocuparme de mis actores porque el área técnica está cubierta.
    Y eso, amigo Amando, es algo que me hace encarar el rodaje con una tranquilidad mayúscula.

  3. ¡Ja,ja,ja! Releyendo viejos comentarios, Amando Crespo hizo de todo, excepto relajarme. ¡Qué rodaje infernal! Desde luego,una y no más chato. ¡Sirva esto como aviso para navegantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.