Preparando un casting.

No me gustan los casting. Siempre me han parecido terriblemente injustos. ¿Es posible ver todos los matices de una interpretación en unos minutos? Creo que no.

Sirven, eso sí, para descartar de un tirón a quien solo vino para probar. Pero cuando te encuentras con artistas auténticos, entonces, tienes un problema.
Me gustan todos, a cada uno de ellos les veo una chispa, una mirada, algo que me hace sentir y por tanto, sé que convencerá a la audiencia. Pero es que tienes un solo papel y tantos candidatos maravillosos…

El próximo día 3 de Octubre, a partir de las 10:00 AM. hay un casting en la sala Aqua de Santander. Si alguno de los aspirantes me lee, un consejo: Sé tu mismo, no hagas un personaje de tu presentación y, por encima de todo, diviértete.

Por cierto, hoy inauguro diseño de blog.
El webmaster y amigo, David Moro, lo ha hecho posible.
Mil gracias querido David, está genial, mejórate de esa gripe.

6 thoughts on “Preparando un casting.

  1. hola ,Oscar me llamo Rebeca y tengo 21 años soy actriz y estoy buscando la oportunidad que me haga saltar al campo de batalla jejeje, me encantaría dedicarme a este mundo de manera profesional se que si lo deseo como hasta hora lo conseguire porque deseo realizar my sueño sobre todas las cosas y el solo hecho de pensar en echarme a tras me hace que se me haga un nudo en el estomago y no puedo ni hablar ….es muy difícil mirar cada dia en la tele, en el cine y ver como hay actores que si han conseguido su sueño ,también el mío y que tanto ansío conseguir se que me llegara el momento si lo persigo pero tengo ansias de demostrar lo que valgo…..me encantaría tener una oportunidad con tigo ,me encantaría sacar de dentro de mi todo lo que tengo y conseguir interpretar y que eso me haga sentirme víva. es lo mas inportante para mi, ¿me gustaría saber si vas a hacer un casting en barcelona???

    un beso muy grande y saludos.

  2. Allí intentaré estar. Aunque tendré que sortear el terrible obstaculo de un compromiso laboral. Si no consiguiese llegar, estaré pendiente de la prueba de Madrid.
    Un saludo y enhorabuena por el diseño. Muy chulo

  3. No puedo estar más de acuerdo contigo Oscar. Los Casting son una putada… UNA GRANDÍSIMA PUTADA… para los que somos actores y actrices y mas significativa cuanto mas desconodidos somos. Obviamente alguna forma de seleción ha de tener quien se enfrenta a la tarea de formar un elenco profesional para poner en marcha un proyecto artistico, sea cinematográfico o teatral. David Mamet en su libro Verdadero o Falso… Señala la cantidad de excelentes actores y actrices que los casting han «asesinado» por el camino.

    Joder, durante cuatro años me han enseñado en la Escuela que un cuerpo relajado… Un Actor Relajado, es más Expresivo, Imaginativo, Creativo, Inspirado, Expandido… El primer día de ensayos de Hamlet en la que he trabajado durante la temporada 2008-2009, el Director y al mismo tiempo Actor, nos dirigió unas palabras de apertura para poner en pie la Escena Nº 1. «Quiero que lo hagáis de la peor manera que sepáis y podais hacerlo, lo más sobreactuado que seais capaces». Le hicimos caso y así lo intentamos, y terminado el primer pase nos preguntó «¿Esto es todo lo mal que podéis hacerlo?… Por favor… podéis hacerlo mucho peor, hacedlo.» … Todos los miedos, la angustia, los nervios se disiparon y completamente relajados nos pusimos a crear el mundo de Hamlet.

    Creo que prefiero enfrentarme a un consejo de guerra presidido por Aznar, Alvarez Cascos, Bin Laden y Rajoy que a «UN DIRECTOR DE CASTING» Todo lo más que pueden hacerme es fusilarme y en ese momento se acabaron todos mis problemas. ¿Pero Enfrentarme a un Director de Casting? De su decisión depende que yo pueda seguir pagando las facturas, el alquiler del piso, la bolsa de la compra y mis pequeños placeres. Y eso me pone muy Nervioso. Es una sensación muy parecida a la que tenía cuando me enfrentaba en el cole a un examen de matemáticas y a Don José, mi profesor de las mismas, armado con una regla que se blandía enhiesta frente a mis indefensos dedos.

    ¡¡¡El pan de todos mis potenciales hijos, de mi futuro profesional, de mi talento creador, de mi Ego Personal… en manos de un Director de Casting!!! ¿Relajado?…. ¡¡¡Los cojones!!!

    Mucha Mierda en el Proyecto y que la luz se abra paso entre las sombras de las dudas… ¡¡¡AMEN!!!

  4. Hola Oscar, disculpa la osadía, pero me he enterado tarde del casting de tu película y estoy muy interesada en tu nuevo proyecto. Quizá, si aún no has escogido a todos los personajes, puedas dar un vistazo. por favor, a mi site donde puedes ver mo videobook y fotos. Muchas gracias y mucha energía positiva para tu peli! Cris

  5. ME ENCANTA PODER LEER A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA QUE ES LO QUE HE REALIZADO HOY UNAS PALABRAS TAN LIBRES, SINCERAS, NATURALES Y CERCANAS DE UN DIRECTOR DE CINE, ESTOY ESCRIBIENDO ESTE TEXTO Y ME ESTOY EMOCIONANDO, LLORANDO COMO UNA TONTA PERO ESA TONTA SOY YO Y CON MIS COSAS SOY ASI, ME GUSTA LO NATURAL, ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA DARTE MI ENHORABUENA POR TODOS TUS TRABAJOS Y SOBRE TODO TUS PALABRAS DE ALIENTO PROFUNDAS, ME ENCANTARIA PODER FIJATE LO QUE TE DIGO, PARA MI SERIE TODO UN HONOR Y UNA GRANDEZA SOLAMENTE PODER IR AL CASTING DE MADRID, ME ENCANTARIA PONERME DELANTE DE VOSOTROS Y CONOCER UNA PARTE VUESTRA , Y PODER DEMOSTRAR O SIMPLEMENTE QUE VEAIS LO NATURAL Y LO SENCILLA QUE SOY, PERO CON FUERZAS INTERIORES QUE ME ANIMAN Y LUCHAN POR INTENTAR UNAS METAS QUE ES PODER SER YO MISMA Y TRANSMITIRLO DELANTE DE UNA CAMARA, CONTIGO SERIA UNA GRAN OPORTUNIDAD, Y SI NO ES ASI , ME SIENTO SATISFECHA DE DECIRTE TODO ESTO .
    ERES UN GRAN DIRECTOR, PERO CREO QUE ERES MEJOR PERSONA, UN BESITO.

    TU AMIGA RAQUEL MARQUEZ

  6. Hola Óscar, ¿qué tal estás? Te puse un comentario en este blog para informarme acerca del casting que va a tener lugar en Madrid. Yo fuí seleccionada para el casting de Santander, pero aún no tengo información acerca del de Madrid. Al de Santander no pude ir, pero estoy muy interesada en ello. Mi e-mail es: isabel_salmeron_manzanares@hotmail.com

    Un saludo y un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.