¿Quién manda en el cine…? VOSOTROS.

Un momento de la película RE-EMIGRANTES.

Un momento de la película RE-EMIGRANTES.

Cuando rodamos la escena principal del clip de RE-EMIGRANTES que presentamos anoche, todos, actores, técnicos y público asistente, supimos que habíamos conseguido una de esas secuencias que te obligan a reír. Y es que rodearme de los mejores siempre ha sido mi máxima para que las cosas salgan bien. ¡Si no eres un genio al menos que los que te rodean sí!

Dicen que hay varios tipos de humor, el fino, el grueso, el absurdo y no sé cuántos más pero, ¿sabéis una cosa? Si al final te sacan una carcajada el objetivo se ha cumplido independientemente del tipo que sea. Y eso, y solo eso, es lo que pretende RE-EMIGRANTES. Hacer pasar al público un buen rato, lograr que salgan del cine con una sonrisa y comentando alguna de las barbaridades con que trufé este esperpento y que tanto me hizo reír, ¡y eso que me sabía los chistes!

En estos ajetreados días de preparación de la distribución hay muchas cosas que tengo claras ya, la primera es que confío al 200% en esta película. Me siento orgulloso de RE-EMIGRANTES y de todos los que, de un modo u otro, han hecho posible que esta barbaridad llegue a la gran pantalla.
Honestamente pienso que haremos reír al público, que es para quien se hacen las películas. El público, tan maltratado por nuestra pequeña industria, tan ignorado por muchos compañeros “artistas”, y sin embargo es quien tiene en su mano el poder de encumbrar una película o dejarla morir en el más oscuro de los pozos.
Llevo más de veinte años en esta profesión, he visto mucho, me he llevado sorpresas, pero lo que ha permanecido inalterable desde el principio es que el público, es quien manda. Es el auténtico rey de la baraja. La mejor distribución, la mayor de las publicidades, no servirán de nada si el público no te acompaña.
Y esa es la razón de ser de RE-EMIGRANTES, una película pensada, rodada y montada para el público. Sin mayores pretensiones, sin aires de nada, solamente con el propósito firme de sacar al espectador unas risas y hacer que, durante la hora y media de película, se olvide de sus propios problemas parar reírse de los ajenos.

Por eso, diez horas después de sacar a la luz este segundo clip de la película, despertarse y ver que supera las 8000 reproducciones la alegría que me invade es incomparable porque esos 8000 visionados significan algo: que vosotros estáis disfrutando, que compartís con los amigos porque sentís que vais a sacar más de una sonrisa y eso, amigas y amigos, eso es el fin de esta película.
Humildemente, gracias en mi nombre y en el de todos los que formamos RE-EMIGRANTES.

One thought on “¿Quién manda en el cine…? VOSOTROS.

  1. Hola!
    Gracias por compartir este post. Sin duda, es el público quien manda. Ese mismo público que se hace un hueco en la mitad del dia o de la noche y entra en una sala de cine para ver tu película y pasarla bien. Ese mismo público que sabe valorar lo que es la buena comedia y también sabe disfrutarla. Y será ese público quien te estará agradecido por hacerle reír en esa hora y media. Estoy convencida que comprar una entrada, sentarse en la butaca de una sala oscura y apreciar tu cine con actores de primera, guiones ingeniosos y bromas “muy peculiares”… será la mejor inversion del dia. Y sabes?… hacer reir a la gente no es tan fácil, hay que tener un don para ello, y si sabes hacerlo bien, ya eso no tiene precio.
    Asi pues, tomarse un intervalo de la vida cotidiana y abrumadora… que muchas veces nos agobia, ir a ver tu película, relajarnos y reírnos será decisión de sabios .
    Mucha suerte a ti personalmente y a todo ese quipo de gente encantadora que tienes alli.
    Un fuerte abrazo desde Jerusalén.
    Patty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.